Mountain View Housing Justice Coalition
¡Únete a la Coalición!

VOTE NO a la Medida C!

¿Que es la prohibición de vehículos sobredimensionados?

El 22 octubre, 2019, por una votación de 4-3, el Consejo de Mountain View aprobó una ley que prohibe que se estacionen los campers en casi todas las calles de la ciudad. La ordenanza prohibe que vehículos sobredimensionados (22 pies de largo, 7 pies de ancho, or 7 pies de altura) se estacionen en calles "estrechas" (40 pies de ancho o menos). Esta restricción cuenta con casi todas las calles de Mountain View. Desplaza mas de 200 familias que viven en campers. Si entra en vigor el 2 julio, 2020, la ley será aplicado 24 horas diario. Estamos trabajando para revocar la prohibición.

El Consejo tambien pasó por unanimidad una ordenanza que prohibe estacionamiento para vehículos sobredimensionados en calles con carriles bicicleteras. Se va poner en vigor el 1 January, 2020. No nos oponemos a la ordenanza sobre esas calles.

¿Que tal las otras soluciones para los que están sin techo?

También deberíamos buscar soluciones a largo plazo, pero a corto plazo, no deberíamos desplazar a nuestros vecinos. El programa propuesto de Aparcamiento Seguro sólo acomoda a unos 60 residentes de vehículos sobredimensionados, y hay una lista de espera - los lotes actuales están en o cerca de su capacidad.

Enlaces

  • Mountain View City Council mapas de las calles de no-RV (ver ítems 6 y 7)
  • La opinión de la Mountain View Sustainable Planning Coalition sobre la prohibición
  • La opinión de la Silicon Valley Law Foundation sobre la prohibición
  • Haz de voluntario
  • RV on Mountain View street
    ¿Queremos forzar a los campers a calles de varios carriles como El Camino?

    Nuestras respuestas a argumentos en contra de vehículos sobredimensionados en nuestra comunidad

    No quiero ningún camper estacionado en frente de mi casa.

    • Es razonable y la gente que vive en campers entienden eso. Es raro que campers ocupados se estacionen en frente de casas. Además, tienen que moverse cada 72 horas.
    • La prohibición limitaría estacionamiento de campers aún en areas donde no estorban — cerca de una barda or un muro, no tan cerca de entradas o edificios, y en areas fuera de camino. Todos los campers tendrían que estacionarse en las pocas calles no prohibidos que, muchas veces, estan muy transitadas.

    Los campers tiran aguas negras y basura.

    • Hacer cumplir que los campers estén tirando la basura, que no hagan ruido en la noche, que cuiden aguas negras, necesitamos compromiso e acción por la ciudad. Sería una utilización constructiva de los recursos de la ciudad. Hemos oido cuentos que parecen acoso, no aplicación de la ley. Esto no es justo, ni efectivo.
    • Esta prohibición haría que mas personas vivan en vehículos de pasajero, que no están equipados a manejar aguas negras o, peor, acampar cerca de nuestras riachuelos. Los problemas de saneamiento se pondría peor, no mejor.

    No me gustan los campers.

    • Apoyamos el principio constitucional que las ciudades no pueden correr a personas si no tienen a donde ir.
    • La ley que prohibe estacionamiento de vehículos sobredimensionados en calles con carriles bicicleteras ya va mover campers a ubicaciones menos visible.
    • Todas estas familias no se van a ir de Mountain View. Muchas de las personas que viven en campers tienen trabajos de bajo ingreso en Mountain View y algunos tambien tienen hijos en escuelas aquí. Quieren mantener sus trabajos y están muy animados a mantener a sus hijos en nuestras escuelas. Muchos alquilan sus campers. No tienen dinero para comprar un vehículo mas pequeño. Se van a terminar durmiendo en las calles si la prohibición sucede.